Profesora enseñando ejercicio sobre la barra de ballet a mujer embarazada

CONECTA CON TU BEBÉ EN LA PRIMERA CLASE DE BARRE EN VALENCIA PARA EMBARAZADAS Y RECIENTES MAMÁS

Desde nuestro amor y confianza en el ballet clásico y apoyándonos en nuestra formación y experiencia personal, hemos creado un programa de ballet específico para embarazadas con ejercicios adaptados a cada trimestre. Este programa concluye con una propuesta de actividades para el postparto y con los bebés. Nuestro objetivo es brindar bienestar a mujeres embarazadas o madres recientes construyendo una red de apoyo y contención en el encuentro con otras mujeres. Un espacio de salud, de conexión con el bebé y con otras mamás. Un espacio de conciliación familiar, de integración del bebé en las actividades de la madre. Un espacio de danza y de crianza respetuosa.

MARIA Y SARA - FUNDADORAS DE PARALLEL

ESTA ES NUESTRA PROPUESTA

EN EL EMBARAZO | BARRE HARMONY

Hacer ejercicio es esencial durante el embarazo, los especialistas no solo lo recomiendan sino que lo promueven.

El Barre en su modalidad más suave (harmony) puede ser una perfecta opción para ti.

En estas clases empezaremos apoyándonos sobre la barra de ballet que nos da soporte y seguridad. Nos concentraremos en liberar las caderas con los trabajos de plié. Buscaremos constantemente la alineación de la pelvis y de la espalda y en general trabajaremos principalmente nuestras piernas y glúteos.

Dedicaremos un ejercicio completo al trabajo de tu suelo pélvico, músculo esencial durante el embarazo y el post parto.

Luego pasaremos al centro donde haremos ejercicios de brazos, espalda y estiramientos. Todo lo que hemos hecho en la barra se verá reflejado el control postural que necesitarás en esta parte.

Por último, acabaremos relajándonos en el suelo, interiorizando las respiraciones que nos enseñan las matronas en las clases pre parto.

No hace falta tener estudios de danza previos para acceder a estas clases. Sólo necesitas ganas de moverte y conectar. ¿Quieres probar?

PARA LA RECUPERACIÓN POST PARTO | PILATES Y BARRE INTENSITY

Una vez haya pasado un tiempo prudencial desde el parto y con la confirmación de tu matrona ya puedes empezar a recuperarte físicamente.

Empezaremos proponiéndote Pilates como actividad que te va a ayudar a trabajar la respiración de forma adecuada, así como la alineación de tu pelvis. Estos dos factores son muy importantes para recuperarte de forma correcta y segura. Respirar con el patrón de Pilates nos ayuda a activar de forma óptima nuestra musculatura abdominal más interna, y trabajar con la pelvis neutra nos ayuda a conseguir una posición más eficiente.

Una vez has re aprendido a «conectar» y te sientes un poco más fuerte, pásate a Barre Intensity.

¿Y qué es esto del Barre? Se trata de llevar el ballet a su lado más fitness. Es un ejercicio completo del cuerpo basado en el estilo y la técnica del ballet, la práctica de yoga y los principios del método Pilates. La clase se focaliza en la reconstrucción de la pared abdominal a través del trabajo de core y equilibrio y el fortalecimiento del suelo pélvico y de las piernas.

Iniciamos con un calentamiento y después damos paso al trabajo de resistencia sobre la barra, que sirve como punto de apoyo para mantener el equilibrio durante la ejecución de los ejercicios. Se trata de realizar pequeñas repeticiones de sencillos movimientos de ballet y de mantener esta posición durante varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Una vez terminada esta sección, pasamos al centro de la sala donde trabajamos el equilibrio y la fuerza y por último, se acaba con una sección de estiramientos.

Es una clase más rápida y enérgica que las de pilates , te ayudará a recuperar tu cuerpo pre-bebé, a descargar tensiones a re equilibrarte y a volver a conectar.

EN LA CRIANZA | BABY WEARING BARRE

Otra opción es que te traigas directamente a tu bebé a clase.

El baby wearing barre o barre con porteo es una clase única y diferente para las mamás y sus bebés. Se trata de una clase de barre adaptada con tu bebé porteado en una mochila, fular, bandolera o similar.

Si necesitas darle de mamar le das, si necesita un cambio de pañal le cambias, si llora nadie se va a molestar. Se trata de una actividad y un espacio para compartir crianza y deporte y poder darle sentido a la palabra conciliación.

Haces ejercicio, te acurrucas con tu bebé, compartes una actividad con el/ella y conoces a otras mamás.

Los bebés a menudo se duermen con la música clásica, el movimiento y el calorcito de mamá. Todo esto les relaja. ¿Te apetece?

LO QUE APORTA EL BALLET DURANTE LA MATERNIDAD

Corregir tu postura

Fortalecer tu suelo pélvico

Mejorar tu condición física

Un recuerdo bonito

Conocer a otras mamás

Mejorar la calidad del descanso

Aumentar tu conciencia corporal

Música para tu bebé

Descubrir un hobbie nuevo

PUEDES EMPEZAR PROBANDO UNA CLASE GRATUITA PARA VER CÓMO TE SIENTES

Bailarina tumbada en el suelo embarazada con zapatillas y osito en la barriga

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contacta con nosotras